El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, ha presentado este martes la programación de la actividad ‘La Ciudad Encendida’ 2022, una propuesta que tiene como objetivo la unión de la cultura -a través de disciplinas como la música, el teatro o la magia- con el patrimonio histórico y monumental de la ciudad. Esta edición, que se celebrará en los fines de semana de septiembre y octubre, será «la más ambiciosa» hasta la fecha, contando para ello con una presupuesto de unos 70.000 €.
El programa contará con 27 actuaciones y recitales, 9 visitas guiadas, 8 sesiones de yoga y arrancará este viernes con el concierto de Los Fresones Rebeldes, en la Plaza Alta de la ciudad, a partir de las 21:00 h.
Entre los conciertos más destacados están los de la cantante cacereña Chloé Bird, los pacenses Suso y Willy Willazo o el recital flamenco de Pedro Cintas y Joaquín Muñino. Estos espectáculos se repartirán en escenarios ubicados en la plaza de Cervantes, los jardines de La Galera, el parque de La Legión o el auditorio Ricardo Carapeto. También se han programado recitales de guitarra, violín, piano o poesía.
En cuanto a las visitas guiadas, serán cuatro las ofrecidas en horario nocturno: ‘El Badajoz que visitaron los reyes’ (10 de septiembre y 22 de octubre), ‘Algunas historias olvidadas’, (17 de septiembre y 8 de octubre), ‘Badajoz escénico’ (1 y 11 de octubre), y ‘Badajoz siniestro’ (15, 29 y 31 de octubre). Están limitadas a 40 personas y requieren inscripción a través de la web de Turismo de Badajoz.
Por último, el programa incluye una actividad ya habitual como es el yoga al amanecer y al atardecer. Se celebrará los sábados a las 7:30 horas, en la torre de Santa María, y a las 20:00 horas, en la explanada de la ermita Rosario. Esta actividad también requiere inscripción y contará con un máximo de 20 personas cada sesión.