Convocado el concurso fotográfico ‘Provincia de Badajoz: Mi Destino 2022’

Organizado por la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz, comprende tres categorías: cultura, gastronomía y naturaleza, y una mención especial entre las que se repartirán 20.000 euros en premios

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transformación Digital y Turismo, convoca sus primeros premios fotográficos ‘Provincia de Badajoz: Mi Destino 2022’. Las bases han sido publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que las personas interesadas dispondrán de 20 días naturales para presentar sus imágenes, es decir desde el 25 de marzo hasta el próximo 13 de abril, ambos inclusive.

Este certamen nace con el objetivo de poner en valor el rico y variado patrimonio cultural, natural y gastronómico de la provincia de Badajoz, para darlo a conocer entre la población y animarla a visitar los enclaves más atractivos del territorio. Se pretende también que los profesionales y aficionados a la fotografía se animen a conocer las riquezas turísticas de la provincia y a reflejarlas en sus trabajos.

Se establecen tres categorías: ‘Descubre’, ‘Respira’ y ‘Degusta’, así como una mención especial denominada ‘Fomento del Turismo’. En la categoría ‘Descubre‘ se presentarán imágenes que reflejen el patrimonio cultural de la provincia en sus manifestaciones artísticas referentes a cultura, historia, monumentos, museos, arte, o folclore.

Por su parte, la categoría ‘Respira‘ recogerá aquellas fotografías que muestren espacios naturales protegidos, monumentos naturales, entornos acuáticos, paisajes, dehesas, campos de cultivo, animales en su hábitat natural, ornitología, micología o astroturismo, entre otros. Es decir, todo lo relacionado con la naturaleza en la provincia de Badajoz.

Por último, ‘Degusta‘ incluirá las instantáneas que pongan en valor el patrimonio gastronómico de la provincia: productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, productos naturales, proceso de producción, elaboración, recetas, platos preparados o composiciones.

Se otorgará también una mención especial denominada ‘Fomento del Turismo‘ para la imagen, de cualquiera de las categorías anteriores, en la que se promueva el turismo o se fomente el mismo de manera significativa, debido a su composición o protagonistas, o al atractivo turístico del lugar que muestre. Concurrirán a la misma todos los participantes cualesquiera que sea la categoría a la que se hayan presentado.

Con respecto a los premios, se establece en cada categoría un primer, segundo y tercer clasificado. El primero recibirá una cuantía de 3000 euros, el segundo de 2000 y el tercero de 1000 euros. La fotografía reconocida con la mención especial obtendrá un premio económico de 2000 euros. En total se distribuirán 20 000 euros en premios.

Los autores deberán indicar el lugar en el que fue tomada la fotografía, que deberá ser original, inédita, no haber sido presentada o premiada en otros certámenes ni publicada en medios de comunicación o con fines promocionales o publicitarios. Se permitirá un retoque global, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original. Podrán presentarse a color o en blanco y negro, a criterio del autor, que deberá ser mayor de edad. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en cada modalidad, a través de la sede electrónica de Diputación de Badajoz.

El jurado, compuesto por expertos en materia fotográfica y turística, valorará la dificultad técnica pero también la originalidad, la creatividad y que se transmita el mensaje “Provincia de Badajoz: Mi Destino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí