El Ayuntamiento de Cáceres promociona la ciudad como destino para los cicloturistas

El Ayuntamiento de Cáceres ha invitado a los ciclistas y cicloturistas que están planificando una escapada o las vacaciones acompañados de la bicicleta, a que descubran la ciudad, un destino turístico único donde se puede combinar el turismo de bicicleta con el patrimonial y el gastronómico, a través de tres vídeos que se pueden visualizar en los canales de youtube del Ayuntamiento.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que, “dentro de la campaña de blogueros y youtubers que pretende aumentar el posicionamiento de Cáceres dentro de nuevos medios digitales, hemos realizado tres vídeos bajo la denominación #a2pedaladasdeCáceres dirigidos a los cicloturistas para aumentar el posicionamiento en este sector del turismo”.

Para ello, Juan Francisco Cerezo, reconocido viajero aventurero en bicicleta con más de 40 años pedaleando por los cinco continentes, muestra en tres capítulos su experiencia con la bici en Cáceres, recorriendo una ruta circular, de tan solo una jornada, con salida y vuelta a Cáceres, donde cada pedalada sorprende por la viva naturaleza, paisajes increíbles, patrimonio con dólmenes, puentes romanos, antiguos molinos, palacios, ermitas… sentirás recorrer la historia y la naturaleza en tan solo 60km”.

Y tras una épica jornada de ciclismo, disfrutar del cobijo en un hotel y reponer fuerzas con la deliciosa oferta gastronómica en una fascinante ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que os sentiréis de nuevo viajar en el tiempo.

Este recorrido, ha explicado Villar, “se ha dividido en tres vídeos, y ya se puede ver el primero en los canales de youtube del Ayuntamiento”.

En el video intervienen Claudia Zuniga, Gema Méndez, Diana Villanueva, Manuel Viola, Rubén Núñez y Javier Flores.

“El turismo en bicicleta está en auge porque son muchas las personas que utilizan este medio de transporte sostenible para realizar rutas y conocer ciudades”, ha destacado, “Cáceres y sus alrededores cuenta con una naturaleza y un patrimonio muy accesible en bicicleta y de gran belleza, que queremos promocionar con estos vídeos”.

“Aunque los datos turísticos del año pasado han sido muy buenos, superando los dos días de estancia y con el mejor segundo semestre de la serie histórica, seguimos trabajando para llegar a todas las formas de turismo, y seguir potenciando nuestra ciudad como destino turístico que combina patrimonio, naturaleza y gastronomía, no masificado y seguro”, ha concluido Villar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí