El concurso fotográfico de FIO 2022 recibe más de 5.800 imágenes de 33 países

El concurso fotográfico ‘Las Aves Silvestres’, convocado por la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), ha recibido 5.821 imágenes procedentes de 33 países de Europa, América, África y Asia.

El ganador absoluto de la 17ª edición y los vencedores de las diferentes categorías se darán a conocer el 19 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en Villarreal de San Carlos, pedanía de la localidad de Serradilla situada en el Parque Nacional de Monfragüe, en el transcurso de la Feria.

Las 5.821 fotografías presentadas este año superan las de 2021 (5.406). La organización ha recibido imágenes de 637 participantes, en una lista en la que destacan España (464 fotógrafos), Argentina (41) y México (26). En total, son 33 países, entre ellos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Brasil, India, Irán y Sudáfrica.

Este certamen establece cinco categorías (C1 Retratos de aves, C2 Aves en su entorno, C3 Aves en acción, C4 Visión artística de las aves y C5 Jóvenes fotógrafos, para menores de 18 años), así como el galardón especial ‘Fotógrafo/a extremeño/a’. El importe total de premios asciende a 5.000 euros.

El primer premio de FIO 2022, elegido entre los vencedores de las categorías C1, C2, C3 y C4, se anunciará el 19 de febrero en una gala presentada por el periodista y divulgador Roberto Brasero, responsable del departamento de meteorología de Antena 3 Noticias.

La 17ª edición de FIO, feria decana de España en su sector, se celebrará del 18 al 20 de febrero en Monfragüe y reunirá lo mejor del turismo ornitológico: destinos nacionales e internacionales, empresas especializadas, asociaciones conservacionistas, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, conferencias, exposiciones, arte y naturaleza, rutas guiadas, talleres y observatorios instalados en diferentes lugares del Parque Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí