Badajoz ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo la nueva campaña turística de la ciudad. Bajo el lema ‘Este año nos vemos en Badajoz, seguro’, la ciudad extremeña estrenó diverso material de apoyo a a la campaña.
La pieza principal de la acción promocional se centra en un audiovisual, presentado por el concejal de Turismo, Jaime Mejías, quien resaltó que “Badajoz quiere conquistar al visitante, haciendo gala de sus excelencias”. En la pieza, una niña propone a sus amigos en un grupo de WhatsApp un viaje que recorre las grandezas turísticas de la ciudad y la eurociudad a la que pertenece, invitando a elegir Badajoz y sus vecinas Elvas y Campo Maior. Un recorrido de imágenes acompaña dichos argumentos donde, con su voz de fondo, descubre por qué deben volver a visitar la ciudad como un paraíso interior en Europa, seguro y lleno de enclaves de gran valor.
En cuanto al desarrollo de la campaña, su estrategia se basa en seis pilares fundamentales: patrimonio, cultura, gastronomía, naturaleza, turismo activo y Portugal, que han sido desgranados por el alcalde de la ciudad Ignacio Gragera, quien destacó que “Badajoz es un destino seguro, amable y acogedor para el visitante”.
Gragera estuvo acompañado en este acto por los concejales de Cultura, Paloma Morcillo; Turismo, Jaime Mejías, y Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez. En el transcurso del acto, al que también acudió una representación de las comparsas del carnaval pacense, el alcalde desveló la identidad del que será el pregonero de la edición de este año, que no es otro que el conocido personaje televisivo Mario Vaquerizo.
Badajoz se presentó en este escaparate internacional con una importante oferta turística, que apuesta por su patrimonio, con dos referentes nacionales e internacionales como son su Alcazaba -la más grande de Europa y la muralla más larga de España- sin olvidar otros elementos como el fuerte de San Cristóbal, el puente y la puerta de Palmas, la torre de Espantaperros o las murallas integradas en la ciudad con sus elementos históricos y patrimoniales.
La cultura y las festividades, de las que Gragera destacó el Carnaval, la Semana Santa, o Al Mossassa, sin olvidar otras fiestas de la ciudad como la feria de San Juan o los Palomos, o los cuatro grandes festivales veraniegos. “En Badajos es imposible encontrar un fin de semana al año en el que no haya al menos un acontecimiento cultural”, afirmó.
La representación de Badajoz en la Feria Internacional del Turismo también incidió en la gastronomía como recurso turístico, destacando que «ofrece al viajero principalmente una cocina elaborada con derivados del cerdo y la dehesa y las aportaciones nuestros vecinos de Portugal».
En cuanto a la oferta de naturaleza, la campaña se centra en dos áreas medioambientales principales como son, las urbanas y los entornos al río Guadiana, la apuesta por el turismo activo, en una ciudad, en la que se puede practicar birding, piragüismo, rutas a pie o de BTT.
Por último, el alcalde ha destacado uno de los grandes atractivos de la ciudad como es su proximidad a Portugal. “Badajoz no se entiende sin Portugal”, dijo.