El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado junto a la concejala de Turismo, Belinda Martín, «el producto cultural y turístico más importante que ha tenido Plasencia en los últimos 40 años» y que no es otro que la cita internacional de Las Edades del Hombre, según ha explicado el primer edil.
En este sentido, el alcalde se ha referido a que la ciudad lleva diez años “persiguiendo este sueño”, herramienta esencial de promoción y generación de empleo y de desarrollo del territorio no sólo para la ciudad sino también para toda la alta Extremadura y para el conjunto de la región.
La presentación de esta cita internacional de Plasencia se ha llevado a cabo este miércoles en el stand de Extremadura en FITUR, en el día dedicado a la comunidad autónoma.
Fernando Pizarro ha señalado que las Edades supondrán un antes y un después para la ciudad ya que “nos hará crecer en todos los sentidos. La inversión que se hará es tan fuerte que hará que tripliquemos nuestras cifras de visitantes y de pernoctaciones en nuestra ciudad. Las consecuencias en el Turismo serán enormes”, ha explicado.