Fernández Vara afirma que la exposición de Las Edades del Hombre posicionará a Plasencia y a Extremadura como referentes turísticos en el 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles en FITUR que la exposición de “Las Edades del Hombre” posicionará a Plasencia y a Extremadura como referentes turísticos en el año 2022.

En este sentido, ha señalado que esta exposición “se parece mucho a lo que somos, a lo que es nuestra historia y nuestra cultura, y a lo que ha sido también la tradición religiosa”. El presidente ha apuntado que la muestra representa indiscutiblemente una mirada hacia el futuro y “una inmensa ventana abierta a España, a Europa y al mundo, que vamos a aprovechar bien, una oportunidad que no se presenta todos los días”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su participación en la presentación de la exposición “Las Edades del Hombre 2022”, que ha contado con la asistencia del ministro de Cultura, Miquel Iceta, y de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado la dificultad de que esta exposición haya recalado en Extremadura, ya que no suele salir de Castilla León. Por ello, ha agradecido a la Fundación este hito y haber conseguido que viaje a Extremadura.

Así mismo, Fernández Vara se ha mostrado convencido de que Plasencia y Extremadura quedarán en la memoria de la Fundación y de las Edades como un excelente recuerdo.

Plan de turismo

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha participado en la presentación de la estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y II Plan de Turismo 2021-2023, donde ha destacado que se trata de la mayor apuesta “que hemos hecho como Comunidad Autónoma”.

Ha resaltado que este Plan persigue que el turismo se consolide como un elemento básico “no solo de nuestras vidas, si no del empleo, que es el eje del crecimiento de nuestra actividad empresarial, de nuestros autónomos y de nuestras pequeñas y medianas empresas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí