El Valle del Ambroz, listo para celebrar una nueva edición del Otoño Mágico

“Siempre con la sostenibilidad como bandera”, así es como la comarca del Valle del Ambroz ha conseguido consolidar su Otoño Mágico, cuya 24 edición arranca este 29 de octubre y se celebrará durante cinco fines de semana, hasta el 28 de noviembre.

La diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, acompañada del presidente y del gerente de DIVA (Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), Óscar Mateos y Diego Curto, ha presentado la 24 edición de esta fiesta que ya en 2017 fue declarada Fiesta de Interés turístico Nacional y que se ha convertido en una prestigiosa tarjeta de presentación de esta comarca, “que lleva la sostenibilidad como bandera”.

Bajo el lema “Otoño Mágico en Re Mayor. Regresa a tu casa, el Valle del Ambroz”, se desarrollarán más de 50 actividades, en las ocho localidades de la comarca y sus entornos, para “mostrar y hacer disfrutar del espectáculo de color” que el Valle del Ambroz presenta cada otoño.

Actividades para todas las edades y gustos, algunas emblemáticas como La Gran Calbotá, la Fiesta de la Trashumancia o El Desfile Mágico, a las que se suman rutas senderistas, rutas de montaña, talleres de trabajo con lana, de fabricación de quesos, paseos interpretados, vía verde en bicicleta, observación gastronómica, jornadas micológicas, música, teatro, circo o magia.

La diputada ha destacado la implicación, el esfuerzo y el compromiso de todos los pueblos, Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro, para “hacer de esta fiesta lo que es hoy, y poner en valor toda la riqueza que atesora esta comarca”.

“Es un trabajo -ha incidido- que ha hecho una comarca, que han hecho ocho municipios para posicionarse como destino único, y al que nos hemos sumado apoyándolo la Diputación de Cáceres, para conseguir lo que hemos conseguido: ser un destino querido y reconocido”.

En este sentido, Valle Corriols ha recordado que ya el pasado año la Diputación de Cáceres se postuló con el Plan de Sostenibilidad turística Destino Ambroz-Cáparra, “y fue el segundo mejor valorado por la Secretaría de Estado, lo que nos ayuda a seguir trabajando para seguir creciendo como destino”.

Pero, además, todo este trabajo se vio también recompensado, en 2019, cuando esta Fiesta de Interés Turístico Nacional fue galardonada con el Premio Europeo EDEN al Destino de Salud y Bienestar, que concede la Comisión Europea, siendo el primer destino de Extremadura que resulta ganador.

Los premios EDEN forman parte de un proyecto que fomenta modelos de gestión turística sostenible en la Unión Europea, y que funciona como una red de intercambio de buenas prácticas entre distintas regiones de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí