La Ciudad Encendida regresa a Badajoz con actuaciones musicales y visitas nocturnas

La Ciudad Encendida vuelve a Badajoz, en esta ocasión durante los fines de semana de septiembre y octubre, con un programa que contará con actuaciones y rutas nocturnas.

La concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Badajoz organiza esta actividad que ya ha comenzado el pasado fin de semana. Todas las actividades son gratuitas, si bien en el caso de las visitas, requieren inscripción previa. El inicio del programa, el pasado día 4, contó con la actuación de Esther Merino en la Plaza Alta y con la visita guiada ‘Belle epoque’.

La Ciudad Encendida contará un año más con espectáculos de música, teatro y magia, en distintos puntos de Badajoz. Entre los sitios elegidos están las plazas Alta, de La Soledad o de San Andrés, y los parques de La Galera o La Legión. Se celebrarán los viernes y sábados, a las 21:00 horas, en septiembre, y a las 20:00, en octubre.

Entre las actuaciones más destacadas están las de Nacho Campillo, Paquillo El Levita o e El gran Chiky. A estas se sumarán otros espectáculos que incluirán magia, comedia y música de distintos géneros.

En cuanto a las rutas nocturnas, se centrarán en el Badajoz de finales del siglo XIX y serán conducidas por guías turísticos oficiales de la ciudad. La inscripción a estas actividades es gratuita, con inscripción previa en la web del Ayuntamiento de Badajoz, y comenzarán a las 21:00 horas en septiembre y a las 20:00 en octubre.

Tras el comienzo del programa con la cantaora flamenca Esther Merino, esta semana llegará la de Nacho Campillo (pop, 10 de septiembre en la Plaza Alta), al que seguirán El Gran Chiki (magia, 11 de septiembre en la Plaza de San Andrés), Susana Cedrún (fusión africana, 17 de septiembre en el hornabeque del Puente de Palmas), Got Talent (Elisa Tortonda y Daniel Murillo, 18 de septiembre en el Parque de la Legión), Paquillo ‘El Levita’ (flamenco, 24 septiembre en La Galera) y Noches de fado (fado, 25 de septiembre en la plaza de San Andrés), para finalizar el mes.

En el mes de octubre será el turno de una Batalla de Gallos (hip-hop, 1 octubre en el hornabeque del Puente de Palmas), Encuentros casuales (teatro con Francis Lucas y Paca Velardiez, 2 octubre en la Plaza La Soledad), Whisky Fuego (rock, 8 de octubre en la Plaza de San Andrés), Pedro Monty y Juan Ledesma (tenor y piano, 9 de octubre en la Plaza Alta), Juan Cotano (monólogo, 15 de octubre en la Plaza de la Soledad), Iván Sanjuan Cuarteto (jazz, 16 de octubre en la Plaza de San Andrés), La payasa inesperada (clown, 22 de octubre en el hornabeque del Puente de Palmas), Míriam Sáez (Divas del Pop, 23 de octubre en el Parque de la Legión) y cerrará La magia de Disney (musical infantil, 29 octubre en el Parque de la Legión).

En cuanto a la programación de las visitas guiadas serán las siguientes: Belle Epoque (4 de septiembre), Belle epoque, Primeros cambios (11 de septiembre), Modernismo (18 de septiembre), Comercio (25 de septiembre), Comercio II (2 de octubre), Ajardinamientos (9 de octubre), Cambios modernos (16 de octubre), Antonio Juez (23 de octubre), y Leyendas (30 de octubre).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here