Nuevas guías sobre experiencias gastronómicas, zonas de baño y viajes de incentivos para promocionar el destino Extremadura

La Dirección General de Turismo ha publicado nuevas guías para promocionar el destino Extremadura en tres áreas diferentes (experiencias gastronómicas, zonas de baño y viajes de incentivos), que incluyen información y decenas de propuestas para el público general y los profesionales del sector.

Por segundo año consecutivo, Turismo pone en marcha el programa ‘Gastroexperiencias’ (edición de verano), en el que colaboran más de 400 empresas y se ofertan 60 propuestas gastronómicas en restaurantes y 171 actividades de turismo gastronómico, cultural, activo y de naturaleza.

Esta iniciativa comienza mañana, 15 de julio, y pretende promocionar Extremadura como destino gastronómico de excelencia y ofrecer al turista diferentes experiencias en zonas cercanas que permitan completar su escapada o estancia. De hecho, en ella participan más de 330 alojamientos, desde casas rurales a hoteles.

Toda la información sobre ‘Gastroexperiencias’ está recopilada en cuatro guías correspondientes a las zonas de Plasencia y norte de Extremadura, Cáceres y entorno, Mérida, Badajoz y entorno, y Zafra y sur de Extremadura. Están disponibles en la web https://extremadura-gourmet.es/ donde existe un buscador por restaurante, actividad y alojamiento para facilitar la navegación de los usuarios.

Extremadura es agua

La guía ‘Extremadura es agua 2021’ reúne las 36 piscinas naturales, gargantas y playas fluviales y de embalse incluidas en el censo Náyade, del Ministerio de Sanidad, que analiza la calidad de las aguas. Respecto a 2020 supone un aumento de una zona de baño, al incorporarse el embalse del Cancho del Fresno en Cañamero.

De estas 36 piscinas naturales y playas, 22 se localizan en la provincia de Cáceres, en comarcas como La Vera, Valle del Jerte, Sierra de Gata, Las Hurdes y Villuercas-Ibores-Jara, además de Plasencia (La Isla).

Badajoz concentra su oferta en La Serena, Vegas Altas del Guadiana, La Siberia y en los municipios de Mérida (embalse romano de Proserpina) y Cheles (embalse de Alqueva), entre otras localizaciones. Las dos playas extremeñas con bandera azul se encuentran en Orellana la Vieja (Costa Dulce) y Cheles (La Dehesa).

Esta publicación actualiza la oferta relacionada con el agua en Extremadura, en la que se incluyen el turismo termal (seis balnearios), fluvial (cruceros en los ríos Tajo, Alagón, Guadiana, Zújar y Matachel) y activo, con información de las empresas turísticas que desarrollan actividades en el medio acuático, como vela, kayak o barranquismo.

La guía ‘Extremadura es agua 2021’ está disponible en la web de Turismo (https://www.turismoextremadura.com/viajar/shared/imagenes/extremaduraesagua/guia_del_agua.pdf). Además, se han renovado los contenidos de la aplicación para móviles, gratuita y compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

Viajes de incentivo

Pensada para los profesionales del turismo de negocios, conocido como MICE por sus siglas en inglés (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos), la Dirección General de Turismo ha diseñado la publicación ‘Extremadura Incentives’.

Reúne un total de 60 fichas de experiencias para viajes de incentivo y actividades postcongresuales: rutas 4×4, experiencias gastronómicas gourmet, dormir entre árboles o bajo las estrellas, practicar golf, termalismo, magia y risoterapia, entre otras muchas más propuestas.

Esta iniciativa ayuda a consolidar a Extremadura como destino para la celebración de cualquier tipo de reunión o viaje de incentivo, en un momento de total redefinición del turismo MICE debido a la pandemia.

Reuniones con menos participantes, encuentros profesionales o de ocio en entornos rurales y la búsqueda de lugares auténticos y no convencionales, alejados de las masificaciones y de las grandes ciudades, son conceptos que están ganando fuerza en este sector y que brindan nuevas oportunidades a una región como Extremadura.

La guía de incentivos está también en la web de Turismo, en español La guía de incentivos está también en la web de Turismo, en español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here