La ocupación hotelera de Badajoz rondará el 100 % en los próximos fines de semana

Foto: Foto de Muebles creado por freepik - www.freepik.es

La hotelería de la ciudad de Badajoz comienza a retomar las cifras de ocupación previas al inicio de la pandemia. Si bien se trata de un crecimiento progresivo, se observa un aumento de las reservas desde que comenzó el fin del estado de alarma y la desescalada en las medidas de confinamiento y cierres perimetrales, tanto provinciales como también regionales.

Así lo señala la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, quien ha mantenido conversaciones con representantes de la Asociación de Hoteles de Badajoz, según informan en nota de prensa.

La Concejalía apunta que entre semana se está observando un repunte en las pernoctaciones gracias al progresivo empuje de la actividad empresarial, y ya son habituales las reservas de representantes comerciales o visitadores médicos, entre otros. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Badajoz se transmite que el sector confía en que las reservas de diario se vayan incrementando a medida que se produce la desescalada a nivel privado.

Con respecto a los fines de semana, según esta nota de prensa, se apunta desde la Asociación que el crecimiento ha sido exponencial desde finales del mes de mayo gracias a eventos como Ecuextre, el rally Baja TT dehesa Extremadura -que tendrá lugar este fin de semana- o la inminente Feria de San Juan. Para este mes de junio de 2021, en concreto los tres primeros fines de semana, se va a rozar el lleno total en la ocupación hotelera de Badajoz.

Además, el sector tiene depositadas sus esperanzas en que la tendencia siga al alza con futuros eventos en el mes de julio, tales como el Festival de Flamenco y Fado o el Alcazaba Festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here