Badajoz juega con los elementos para presentar su oferta turística

La nueva campaña de promoción turística presentada en FITUR convierte aire, agua, tierra y fuego en un atractivo abanico de posibilidades diferentes para el viajero

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado en la mañana de este jueves en FITUR 2021 la nueva campaña turística promovida por el Ayuntamiento de Badajoz, denominada ‘Badajoz, 4 elementos’. Con este concepto el consistorio transmite la oferta que la capital pacense presenta al mundo, en la que combinan y se complementan los cuatro elementos de la naturaleza, aire, agua, tierra y fuego, convertidos en un atractivo abanico de posibilidades diferentes para el viajero.

El acalde ha estado acompañado en la presentación por los responsables municipales de Turismo, Jaime Mejías; Cultura, Paloma Morcillo; y Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa.

Jaime Mejías, quien ha realizado la presentación del acto en lengua castellana e inglesa, ha destacado que la ciudad siempre había acudido a esta Feria Internacional del Turismo con propuestas concretas muy centradas en una excelencia especial, como la Alcazaba, EuroBec o La Ciudad de las Aves. Ha añadido que ahora era el momento de poner en valor, todo aquello que nos convierte en un destino obligado para el visitante. “Este año hemos decidido que era el momento de hacer un compendio de todo y demostrar al mundo las excelencias turísticas de la ciudad de Badajoz», ha revelado.

El edil delegado de Turismo ha apuntado que esta campaña «se basa en asociar una oferta turística a cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza«. En este sentido ha explicado que el aire se relaciona con lo monumental, la muralla, puertas, baluartes revellines o torres de la ciudad; el agua, lo hace con la naturaleza y el rio Guadiana y sus afluentes como protagonistas, pero además las rutas senderistas, el turismo activo, la ZEPA urbana más importante de España, en la que se pueden avistar hasta 55 especies de aves, diferentes; la tierra es la elegida por ser la ciudad un epicentro a nivel de negocio y comercio, una ciudad moderna, abierta a la atracción de inversiones; y por último, el fuego representa las tradiciones, raíces, folklores y fiestas como el Carnaval, que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional, Almossassa, Semana Santa, Los Palomos o La Ciudad Encendida.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha desgranado durante su intervención los motivos que han llevado a Badajoz a presentar esta oferta que ha denominado “global”, capaz de atender las necesidades del viajero más exigente. “Este año decidimos no buscar un solo motivo por el que venir a FITUR, sino hacerlo de una manera global. Y qué mejor que hacerlo uniendo nuestra oferta a la naturaleza», ha declarado. «Y de ahí, asociarlo a los cuatro elementos, pero bajo dos puntos de vista que nos parecen fundamentales: el primero de ellos el que nos hemos ganado a pulso el calificativo de verde, siendo la ciudad europea con mayor movilidad eléctrica, en toda nuestra flota de autobuses o cuya iluminación es 100% led o con los mayores parques urbanos de España; y por otro lado, el calificativo de segura, por ese mismo compromiso con la naturaleza”, ha aseverado.

Centrado en el concepto de los “4 elementos”, Fragoso ha incidido en que Badajoz puede presumir de ser la segunda capital de España con mayor calidad del aire, o que la ciudad no se comprende sin su vinculación al rio Guadiana, al que limpian sus aguas ocho depuradoras.

En cuanto al concepto de tierra, ha hecho hincapié en como lo que «les une a sus raíces luego se traslada a los productos con los que se elaboran los platos típicos en una amplia oferta gastronómica». Ha finalizado, mencionando al fuego, que tiene que ver con la pasión con la que los pacenses viven sus fiestas, dos de ellas a un paso de conseguir la categoría de Interés Internacional. “Nos ofrecemos como una ciudad abierta, cosmopolita, internacional, que fusiona perfectamente la cultura de dos países distintos y estamos convencidos de que a aquellos que nos visiten, no les vamos a decepcionar”, ha asegurado.

Durante el acto, ha sido presentado un video de la ciudad en el que se detallan los elementos concretos que hacen de esta una oferta de turismo internacional a la altura de los grandes destinos internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here