La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ofrece el sábado 15 de mayo una visita guiada dirigida a un público familiar. En esta ocasión se trata de un recorrido para acercar la Alcazaba a los más jóvenes.

En nota de prensa, la Oficina de Turismo pacense indica que se trata de «una primera toma de contacto con nuestro principal monumento, en la que identificaremos los elementos que la componen, descubriremos algunas curiosidades y aprenderemos a diferenciar las diversas características de las fortificaciones. Todo ello apoyado con explicaciones y material didáctico que se entregará a los participantes». La nota añade que se trata de «una visita dirigida a segundo ciclo de primaria, de 4º, 5º y 6º curso».

El punto de encuentro se establece en las Casas Mudéjares de la Plaza de San José, a las 10:30 y la duración de la actividad se estima que será de unos 90 minutos. Asimismo se recomienda que los participantes usen calzado cómodo y lleven agua.

El número máximo de asistentes es de 25 personas, sin contar al guía, y la inscripción se debe realizar exclusivamente siguiendo el enlace (https://linktr.ee/turismobadajoz) y rellenando el formulario. Los organizadores solicitan a aquellas personas que no hayan podido realizar la inscripción que no acudan el día de la visita, pues podrían entorpecer la organización y el propio desarrollo de la actividad.

Por último, se recuerda el uso de mascarilla obligatorio, al mismo tiempo que se apela a la responsabilidad individual, en concreto, se pide el respeto del protocolo sanitario y mantener la distancia interpersonal.

Los interesados en esta actividad pueden obtener más información en el teléfono 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, de lunes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí