Los jardines de La Galera reabrirán en las próximas semanas

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha visitado este viernes las obras de rehabilitación de los jardines de La Galera y su entorno, que están a punto de finalizar y que incluye el edificio que le da nombre.

La obra ha mantenido cerrado este espacio durante 20 meses y para llevarla a cabo se han invertido 1.175.000 euros, procedetes del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento y el propio Ayuntamiento. Además, el consistorio ha destinado 30.000 euros más para la reestructuración del jardín botánico que adorna el espacio.

En cuanto a las actuaciones más importantes, destaca la rehabilitación del edificio principal del jardín, un inmueble que, entre otras funciones, ha sido ayuntamiento o sede del Museo arqueológico a lo largo de su historia. Además se ha construido una rampa de acceso al mismo que ha dejado al descubierto la barbacana de la muralla.

Los jardines de La Galera datan de la década de los años 40 del siglo pasado y son obra del arquitecto Francisco Vaca Morales. Su nueva configuración pretende recuperar el espíritu del jardín original, que ahora recoge a más de 80 especies diferentes, según indica Fragoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here