La provincia de Badajoz, presente en la edición digital de FIO

Desde su stand virtual, el C-27, continúa promocionando el turismo de la provincia de Badajoz

El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz continúa promocionando el turismo de la provincia en la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra, en formato digital, del 26 al 28 de febrero.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Miguel Sanz Castedo, director general de TURESPAÑA, y Francisco José Sánchez Vega, alcalde de Serradilla, han sido los encargados de inaugurar esta Feria, la más importante y más antigua de España, que supone un punto de encuentro del sector de turismo de naturaleza y de observación de aves.

Debido a la pandemia que está sufriendo el mundo y que impide la concentración de gente, esta edición se celebra online a través de la plataforma VirBELA, que incluye un espacio expositivo con stands y auditorio en el que tendrán lugar conferencias y ponencias. Cada visitante puede crear su avatar para recorrer la feria como si fuera presencial. La aplicación puede descargarse en el siguiente enlace: https://fioextremadura.es/plataforma-virtual

Desde el stand virtual de Turismo de la Institución Provincial, el C-27, los visitantes pueden encontrar atención personalizada y los materiales promocionales en formato descargable.

FIO 2021 ofrece un programa completo en el que se incluyen conferencias, actividades infantiles y familiares, talleres de arte y naturaleza, concurso fotográfico, turismo ornitológico y actividades relacionadas con las aves, la naturaleza, el arte y el patrimonio histórico.

Además, del 20 al 21 de febrero han tenido lugar ArteFIO y ObservaFIO en Trujillo, Plasencia, Mirabel y Serradilla.

También se celebra “FIO B2B Encuentros Profesionales”, que es la nueva denominación de la bolsa de contratación. Consiste en reuniones virtuales concertadas entre empresas, que tienen lugar los días 24, 25 y 26 de febrero, de 9,00 a 21,00 horas.

Esta edición también tiende un puente simbólico entre Extremadura y América, puesto que el cartel promocional está realizado por la artista y naturalista colombiana Paula Andrea Romero. En él se muestran distintas aves de Sudamérica, la región con mayor diversidad de avifauna del planeta. Además, ponentes de Perú, Argentina, Bolivia y Colombia participan en charlas y coloquios sobre naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here