Los monumentos de Badajoz abrirán más días durante las fiestas navideñas

Puerta de Palmas. Foto: Miguel Ángel García de la Rosa

La Concejalía de Turismo y Patrimonio informa que durante las fechas navideñas se abrirán los monumentos de las fortificaciones de la ciudad: Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, Galería de Fusileros, Torre de Santa María y Torre de los Acevedos.

Concretamente, estarán abiertos del 26 de diciembre, al 5 de enero; exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero. Estas fechas se suman a las habituales de los fines de semana, es decir, los sábados y domingos, ya que los monumentos están abiertos los fines de semana durante el resto del año.

De este modo, durante el mes de diciembre y principios de enero, la Delegación de Turismo y Patrimonio Histórico realiza una oferta más extensiva de la apertura de monumentos con la intención de generar más movimiento en la ciudad y ofrecer más alternativas para las familias.

El horario de apertura de los monumentos es de 10 a 14 h.

Cierre de la Torre de Espantaperros

Además, se comunica que por motivos de labores de mantenimiento para la reparación de humedades en el monumento, la Torre de Espantaperros permanecerá cerrada durante algunas semanas. La sustitución del portón que da acceso a la terraza que generan filtraciones, la colocación de una gárgola, así como las propias humedades generadas son el objeto principal de la obra.

La intención de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico es permitir su visita en cuanto sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí