La Reserva de la Biosfera de La Siberia promueve una iniciativa dirigida a definir y planificar el destino turístico

En colaboración con la Diputación de Badajoz, el objetivo es mejorar la estructura de los sectores implicados

El equipo técnico de la Reserva de la Biosfera, convencido de la necesidad de contar con una estructura de destino turístico y un plan que permita proyectar de manera nítida qué vivencias puede disfrutar el turista y generar a partir de ellas productos turísticos competitivos en el mercado, ha diseñado un programa cuyo objetivo es definir estos instrumentos básicos en colaboración con las empresas relacionadas con la actividad turística y productiva del territorio, ya que ellas son las que han de impulsar las experiencias que han de diferenciar el Destino.

Apoyado por la Diputación de Badajoz y gestionado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación, el Plan de La Siberia, a partir del mes de diciembre, se basa en la organización de sesiones guiadas por especialistas en turismo. En estas sesiones podrán participar agentes públicos y privados relacionados con las actividades turística y productiva. La finalidad será analizar los puntos de mejora aplicables en la actividad individual y estudiar cómo a través de ese salto cualitativo y de la cooperación con el resto de actores que operan en el territorio es posible crear y consolidar una idea de Destino Turístico que actúe como acelerador del proceso de recuperación en el que está inmerso el territorio como consecuencia de la crisis generada por la COVID 19. La idea es incrementar la influencia de la actividad turística en el desarrollo económico del territorio.

Este programa de asesoramiento a empresas del sector y de planificación del Destino Turístico está previsto que se prolonguen hasta el mes de marzo de 2021, horizonte para el que se espera haber generado un punto de inflexión a partir del cual revertir la tendencia en la que están inmersas las empresas del sector afectadas por un parón global de la actividad y generar, como producto final, un Plan de Acción que ha de servir como base para el crecimiento y las consolidación de la actividad económica y el mercado laboral a escala local.

El plazo para presentar solicitudes se encuentra abierto hasta el 4 de diciembre de 2020. El formulario de inscripción se encuentra en la sede electrónica de Diputación de Badajoz (https://esede.dip-badajoz.es/) así como en la web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here