Una actividad segura con la que podéis visitar distintas ciudades de Extremadura desde una perspectiva espectacular

Hoy os presentamos una alternativa de ocio que os va a encantar. Se trata de los vuelos en globos aerostáticos, una experiencia singular y que además podéis disfrutar en Extremadura.

Para los que os preguntáis cómo funciona el globo, debéis saber que para que el aparato comience a ascender el piloto mantiene abiertos los quemadores hasta que el aire alcanza la temperatura requerida y, una vez arriba, debe controlarlos para seguir en altura. El globo se moverá siguiendo la dirección del viento. Para descender, el aire debe enfriarse por lo que el piloto deja de utilizar el quemador.

Volar en globo tiene muchas ventajas, por ejemplo, es una forma excelente de hacer turismo, ya que podéis visitar diferentes ciudades y paisajes a la vez que disfrutamos de la sensación inigualable de volar y de unas vistas inmejorables. Es además un privilegio que existan empresas dedicadas a estos servicios en Extremadura, que permitan contemplar el gran patrimonio monumental y natural de la región con la espectacularidad que supone hacerlo desde el aire.

También es una experiencia amena y divertida, ideal para realizarla en familia, con amigos o con vuestra pareja. Un plan original para regalar por el aniversario o el cumpleaños de una persona especial. También puede ser una atracción interesante para animar fiestas y eventos.

Para quiénes os da un poco de miedo la idea, volar en globo es una actividad tranquila y segura, donde no se experimentan movimientos bruscos que puedan producir mareos o vértigos, al contrario, el globo tiene una gran estabilidad. Sin embargo, no es recomendable para mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades graves. 

Por último, puede resultar muy útil como medio publicitario para las empresas, ya que un globo de grandes dimensiones tiene un enorme impacto visual y serán vistos por un gran número de personas.

Cómo conseguir tu vuelo en globo

Hace unas semanas publicábamos en nuestros perfiles sociales una fotografía de dos globos que cruzaban el cielo de Badajoz. Muchos os habéis interesado y habéis solicitado información, por lo que hemos localizado dos empresas de la provincia dedicadas a esta actividad.

Es una oportunidad que no debéis desaprovechar. Por un lado, no es necesario desplazarse a otras comunidades para vivir la experiencia y, por otro, existe la posibilidad de elegir entre dos empresas según vuestros intereses.

La primera empresa de la que queremos hablaros se llama Extremadura en Globo. Es una empresa de la localidad pacense de Montijo con gran experiencia en vuelos con pasajeros, vuelos publicitarios y vuelos cautivos.

Suelen volar por la parte antigua de Mérida, Badajoz y Cáceres, pero además realizan rutas aéreas por distintas zonas de la región como el Parque Natural de Cornalvo, Trujillo (alrededores del Parque Nacional de Monfragüe), Los Barruecos, Lago de Alqueva, vuelos especiales como el del Cerezo en Flor sobre un jardín natural en el Valle del Jerte, entre otros.

El precio de un vuelo estándar es de 150 euros para adultos y de 135 euros para niños. Incluye la preparación y aparejado del globo, vuelo en globo de una hora de duración, brindis con copa de cava, un desayuno campestre y un diploma acreditativo y fotos de la actividad. El globo más grande tiene una capacidad de hasta 10 personas.

Algunas recomendaciones importantes que hacen en su página web son una edad mínima recomendada de 5 años para volar, llevar unas gafas de sol y una gorra para proteger la cabeza del sol y del calor que desprende el quemador del globo, ponerse crema solar y llevar ropa cómoda y calzado adecuado para andar por el campo.

También informan de que la altura máxima la determina la zona y los vientos en cada momento, que atendiendo a la climatología el piloto confirmará el vuelo con 24 o 48 horas de antelación y si la previsión meteorológica es muy mala se cancelará el vuelo y se buscará otra fecha, lo que no supondrá costes adicionales para el cliente. Por otro lado, la altura máxima que alcanzan es de 1000 metros y en función de la dirección del viento se concretará un punto de salida u otro para que la ruta permita visualizar los mejores lugares de la ciudad.

Según José Miguel Álvarez Rodríguez, piloto y gerente de la empresa, los clientes adoran la sensación de paz y tranquilidad que les transmite volar en globo. No existen ni la sensación de vértigo ni de velocidad al no tener referencia del suelo, lo que hace que los pasajeros disfruten sin preocupaciones del vuelo.

Más información

  • DIRECCIÓN: C/ La Concha, 1, 3º C. 06480 Montijo
  • WEB: extremaduraenglobo.com
  • TELÉFONO: 606 97 56 76

La siguiente empresa es Passarola. Tiene casi 11 años de experiencia en esta actividad y se localiza en Badajoz pero puede trasladarse a cualquier parte de Extremadura, e incluso a otras comunidades autónomas consultándolo con anterioridad.

La mayoría de los vuelos se realizan en Badajoz, pasando por las zonas de la Alcazaba, el río, los puentes, etc., también en Mérida, Cáceres y la zona de Tierra de Barros, aunque como hemos dicho pueden trasladarse a otros lugares.

Los precios son de 150 euros por persona adulta y 125 euros por niño (de entre 7 y 13 años). Existen dos modalidades de vuelo: vuelos de paseo y vuelos cautivos. En la modalidad de paseo, los vuelos tienen una duración de una hora y media y la altura dependerá del viento. En los vuelos cautivos, aquellos en los que el globo permanece anclado al suelo, la duración es variable y se puede alcanzar una altura entre los 30 y 50 metros.

Según cuenta Miguel Rodríguez Guerrero, gerente y piloto de Passarola, todo el mundo piensa que el globo es inestable pero en realidad es como estar en un balcón, además, para que la actividad resulte aún más relajante se les pone música ambiental a los pasajeros.

Passarola tiene dos globos, uno con una capacidad máxima de cinco personas más el piloto y otro cuyo número máximo de participantes es de tres personas más el piloto. Se requiere de una superficie de unos 600 m2 aproximadamente, libre de obstáculos para montar el globo. También es fundamental que la climatología sea favorable.

Esta empresa cree conveniente que el pasajero tenga una edad mínima de 7 años para volar. También hacen una serie de recomendaciones como viajar durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, llevar un calzado cómodo, no tocar los quemadores ni manipular los cabos ni los tirantes, permanecer en la cesta sin asomar el cuerpo hacia fuera y no subir al globo bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

Se pueden contratar los servicios para lugares privados o públicos. En ambos casos será necesario pedir permiso al Ayuntamiento, si se trata de un sitio público, o al propietario, en el caso de un sitio privado. Como ya hemos dicho, se puede realizar el vuelo en Badajoz o en otra ciudad. En función de la distancia en kilómetros desde Badajoz hasta el lugar elegido, los precios pueden variar.

Más información

  • DIRECCIÓN: C/ Museo, 3. 06003 Badajoz
  • WEB: www.passarola.es
  • TELÉFONO: 655 43 95 27

Medidas para prevenir la COVID-19

Ambas empresas han puesto en marcha los protocolos sanitarios pertinentes para prevenir el contagio de la COVID-19 y mantener la seguridad de sus clientes. En primer lugar, el uso de la mascarilla será obligatorio, se desinfectarán los globos antes y después de su uso y se facilitará a los clientes el gel hidroalcohólico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí