La Casa del Anfiteatro vuelve a ser parte del circuito turístico monumental de Mérida

Restos de un mosaico de la Casa del Anfiteatro

Tras más de dos años de trabajo en el Proyecto de de adecuación de la Casa del Anfiteatro, se reabre al público este importante recinto monumental de la época romana

El pasado viernes, 19 de junio, se llevó a cabo la inauguración de la Casa del Anfiteatro que había estado cerrada al público durante más de diez años y cuya reapertura se retrasó por la COVID-19.

Este recinto monumental se localiza al este del anfiteatro, muy próxima a la muralla. Representa el tipo de viviendas suburbanas romanas que rodeaban las murallas de Augusta Emerita.

En el día en que volvió a formar parte del circuito turístico de la ciudad de Mérida estuvieron presentes el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

El proyecto de recuperación de la Casa ha sido realizado por la arquitecta María López y la museógrafa del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Raquel Nodar, a las que se ha sumado un equipo de arqueólogos, restauradoras, topógrafos, dibujantes y peones de arqueología y conservación. Se trata de un plan que ha necesitado de dos años de trabajo para cumplir con las condiciones adecuadas de accesibilidad física y cognitiva.

El coste final del Proyecto de adecuación de la Casa del Anfiteatro ha sido de 614.270 euros, y ha sido financiado en su totalidad por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

La visita a la Casa del Anfiteatro se incluye en la visita al conjunto monumental de Mérida por un precio de 16 euros (sin guía).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here