La Reserva de la Biosfera de La Siberia inicia una campaña de promoción turística

El lanzamiento de esta campaña coincide con el primer aniversario de la declaración de la Reserva de la Biosfera de La Siberia que será este viernes, 19 de junio

La Reserva de la Biosfera de La Siberia ha presentado este jueves una campaña de promoción turística que pretende poner en valor las particularidades que hacen de La Siberia el destino ideal para aquellos que huyen de un turismo masificado y poco consciente y planean su próximo viaje pensando en la seguridad, la calidad y la responsabilidad.

El lanzamiento de esta campaña coincide con el primer aniversario de la declaración de la Reserva de la Biosfera de La Siberia que será este viernes, 19 de junio, y que se celebrará desde el próxima lunes con una amplia programación en redes.

En el primer spot publicitario estrenado esta mañana, la Reserva de la Biosfera de La Siberia destaca que “merecemos un pueblo al que volver, una aventura, una escapada, espacio para disfrutar junto a los que queremos” pero también “dormir tranquilos sabiendo que van a cuidarnos, aire limpio, ser nosotros los que controlamos el riesgo”, aludiendo a que viajar de otra manera es posible y, en la coyuntura actual, necesaria.

Este viernes, 19 de junio, se celebra el primer aniversario de la declaración de la Reserva de la Biosfera de La Siberia 

La campaña de promoción contará, además, con inversiones publicitarias, un intenso trabajo de prensa para dar a conocer las diferentes experiencias, servicios, alojamientos y productos que podrá encontrar el viajero en su visita y la colaboración de los empresarios de la comarca tanto en diferentes acciones de promoción en redes como en el lanzamiento de una importante cantidad de bonos descuentos para utilizar en la comarca que detallarán en los próximos días.

Gallardo apuesta por La Siberia como “destino seguro para estas vacaciones”

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de presentar este jueves, en una rueda informativa telemática, la acción promocional de la comarca extremeña. En su comparecencia ha manifestado su apuesta por La Siberia como “destino seguro para estas vacaciones”. El presidente provincial ha recordado en su intervención que la Diputación creyó desde el principio en el proyecto de declaración de Reserva de la Biosfera para esta comarca, distinción que cumplirá este viernes un año. “La Siberia significa tranquilidad, momentos para el recogimiento y, sobre todo, seguridad”. Hizo referencia también al Plan Diputación Suma + que recoge ayudas de 3 millones de euros  para reforzar al empresariado de la provincia.

“Hay que normalizar la vida de nuestros pueblos con prudencia y disfrutando; el mundo rural ha sido un dique de contención en estos difíciles momentos”, ha afirmado. Gallardo también ha tenido palabras de reconocimiento para los alcaldes y alcaldesas de los pequeños municipios que durante estos meses han sido verdaderos terapeutas con sus vecinos.

En la rueda de prensa online han participado también la consejera Turismo, Cultura y Deportes, Nuria Flores Redondo, y la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Aráujo.

La consejera Nuria Flores ha agradecido a la Diputación de Badajoz y a los ayuntamientos de la comarca el trabajo hecho y ha destacado, sobre todo, la dura labor del CEDER por promocionar La Siberia. “Desde La Siberia se ha trabajado por un turismo de calidad seguro y sostenible” y añadió que se está transmitiendo a la sociedad la imagen de Extremadura como un gran destino de interior.

Por su parte, Rosa María Araújo ha recordado que “si La Siberia siempre os ha recibido con la hospitalidad que caracteriza a nuestra tierra, ahora lo hacemos con aún más cuidado y responsabilidad. Desde el territorio se trabaja a diario para extremar medidas de seguridad y las características de nuestra comarca lo facilitan: una baja densidad de población, nula contaminación y servicios turísticos personalizados tanto en alojamientos como en actividades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here