La Mancomunidad de Sierra de Gata decide no abrir las piscinas naturales este verano

piscina natural en Caceres

Los ayuntamientos de los municipios de la comarca de Sierra de Gata han decidido no abrir las piscinas naturales este verano debido a la COVID-19

La presidenta de la Mancomunidad de municipios Sierra de Gata, Rocío Pérez Rivero, ha comunicado a través de una nota de prensa que este verano no se abrirán al público las zonas de baños naturales, debido a las dificultades para conseguir los permisos necesarios y para poder cumplir con el control de aforos y con las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19.

La decisión ha sido tomada conjuntamente con los ayuntamientos de los municipios de Acebo, Robledillo de Gata, Descargamaría, Cadalso, Torre de Don Miguel, Gata, Hernán Pérez, Santibáñez el Alto, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Hoyos, Eljas, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo.

La comarca de Sierra de Gata también está trabajando con otras administraciones, como la Confederación Hidrográfica del Tajo, para la normalización de estos espacios y evitar en futuras campañas problemas de apertura.

En lo que respecta a la apertura de las piscinas municipales, la decisión aún no ha sido tomada y se resolverá en reuniones posteriores.

En la nota de prensa también se pide a los turistas que sean prudentes y responsables y se recuerda que pueden disfrutar de otros recursos con los que cuenta la Sierra de Gata como Parque Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí