Mérida quiere volver a verte

Presentación de la campaña 'Volver a verte'

El ayuntamiento emeritense presenta la nueva campaña promocional de la ciudad de Mérida

El Alcalde ha presentado esta mañana, en un acto celebrado en el Arco de Trajano, la campaña Volver a verte, “en la que toda la ciudadanía de Mérida tendrá un papel importante y que bajo el lema Volver a verte quiere intentar que la ciudad, Capital de Extremadura y Patrimonio Mundial por la UNESCO, sea de nuevo el destino de miles de personas”.

Antonio Rodríguez Osuna ha dado a conocer esta iniciativa junto a representantes de hosteleros, comerciantes, Consorcio de la Ciudad Monumental, Festival de Teatro Clásico y Festival Stone & Music. Una campaña promocional que tiene un componente “global” y que “es uno de los compromisos adquiridos con los hosteleros y comerciantes de la ciudad”.

El Ayuntamiento va a destinar más de 1,3 millones de euros a la promoción de la ciudad. De ellos, 490.000 euros serán ayudas a fondo perdido para la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias del sector hotelero y hostelero, otros 300.000 euros para la compra de hidrogeles y mascarillas (destinados el Festival de Teatro, el Festival Stone and Music, el Consorcio de la Ciudad Monumental y empresas y comercios de la ciudad) y más de medio millón de euros en la promoción y difusión de la imagen de la ciudad en campañas regionales y nacionales con el lema Volver a verte.

“Porque Mérida quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de la ciudad y que su ciudadanía, sus empresas, sus agentes sociales están preparados y unidos para volver a recibirlos. Hoy la ciudad ha amanecido con las tiendas y negocios con la nueva imagen gráfica de promoción de la ciudad. “Una imagen acorde con el compromiso de todos y todas las ciudadanas”, según ha dicho el Alcalde, en la que destaca el lema elegido Volver a verte.

Se trata de un “innovador proyecto que supone un paso al frente de toda la ciudad de Mérida en su liderazgo como destino turístico con el que el Ayuntamiento cambia de imagen, cambia de lema y de posicionamiento en la estrategia turística de la ciudad”.

Proyecto en colaboración con profesionales del turismo

Mérida #Volveraverte lanza el mensaje que sitúa a Mérida como “el mejor destino turístico de la península, también en este periodo post COVID-19”. “Por su patrimonio de la humanidad, por su gastronomía, por sus espacios protegidos, por sus amplios espacios verdes, sus innumerables recursos al aire libre, por su gente, y por sus festivales de verano, el Festival de Mérida y el Stone Music, que si antes ya eran únicos en España, ahora serán imprescindibles” ha destacado el alcalde.

Para ganar protagonismo en la apertura de la ciudad al turismo, el Ayuntamiento de Mérida ha diseñado un proyecto que incluye tres líneas de trabajo: preparar la oferta, trabajando junto al sector; crear un lema y una imagen de campaña; y mostrar la seguridad mediante la creación del sello #Méridacertifica.

Adhesión al sello #meridacertifica

Para adherirse a este sello ya está disponible la web www.meridavolveraverte.com, donde junto a toda la información de esta estrategia, cualquier ciudadano y cualquier profesional del sector turístico, podrá solicitar su adhesión al compromiso #Méridacertifica.

La adhesión no tiene coste, y ha de solicitarse. Cualquier empresa o entidad del sector turístico, pública o privada, puede solicitar la adhesión de forma gratuita. Para lograr su adhesión, deberán asumir los compromisos destinados para cada segmento del sector, así como sus trabajadores tendrán que haber superado con éxito la formación correspondiente, y atender a las actualizaciones que recibirán a medida que vaya cambiando la normativa. Aprobada la adhesión, los establecimientos deberán mostrar en su local a la vista del cliente los compromisos que adquieren, en función de su tipología.

El establecimiento recibe una auditoría continua de los turistas, que será analizada por el comité gestor de #Méridacertifica, para notificar incidencias respecto de los establecimientos adheridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here