Los monumentos de Badajoz recibieron 300 visitantes en su primer fin de semana de apertura

El Fuerte de San Cristóbal recibió 41 visitas este fin de semana. FOTO: Andrés Rodríguez

La Torre de Espantaperros, la que más visitas recibe

El concejal delegado de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar los distintos asuntos en los que el área que dirige se encuentra trabajando en las últimas semanas.

El edil pacense ha aprovechado para presentar los datos de visitantes a los monumentos de la ciudad durante el pasado fin de semana, el primero en el que han permanecido abiertos desde la declaración del estado de alarma. Mejías ha indicado que un total de 300 personas han participado en estas visitas que de momento solo se pueden hacer de manera individual o acompañados por convivientes de la misma unidad familiar.

En detalle, ha precisado que los monumentos más visitados han sido la Torre de Espantaperros y Puerta de Palmas, con 66 y 61 visitas respectivamente; la Galería de Fusileros ha recibido 46, las torres de los Acevedo y Santa María, 44 y 42; y el Fuerte de San Cristóbal, 41.

«Nosotros estamos bastante satisfechos pues esperamos menor afluencia y siendo el fin de semana creemos que no está nada mal», ha asegurado Mejías. El concejal ha confirmado que los monumentos «seguirán abiertos en este horario (de 10 a 14 h, sábados y domingos) con los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad y el Gobierno de España».

En este sentido, cabe recordar que en el interior de cada uno de los monumentos se han establecido medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y la colocación de carteles informativos con todas las normas de higiene y seguridad que deben cumplir los visitantes.

También se ha establecido un aforo máximo permitido de cada uno de los monumentos, que no puede sobrepasar el 33 % del habitual, por lo que el acceso a cada uno de los monumentos está limitado a 2 personas en la Torre de Espantaperros; 5 personas en la Torre de Santa María; 3 personas en la Torre de los Acevedo; 2 personas en la Galería de Fusileros del Baluarte de San Pedro; 2 personas en Puerta de Palmas; y 16 personas en el Fuerte de San Cristóbal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí