Badajoz retoma las visitas a los monumentos de la ciudad

Las visitas no serán guiadas y el aforo de cada monumento estará limitado a un tercio de su capacidad habitual

Los monumentos públicos de Badajoz que tienen acceso cerrado y que cuentan con seguridad privada para controlar visitas vuelven a abrir sus puertas este sábado. Puerta de Palmas, la Galería de Fusileros, el Fuerte de San Cristóbal y las torres de Espantaperros, Acevedos y Santa María ya están preparados para acoger a visitantes con toda las medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios por la expansión de la COVID-19.

Según informa la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, el horario de apertura de estos monumentos será de 10:00 a 14:00 horas tanto el sábado como el domingo. El aforo máximo permitido de cada uno de los monumentos no podrá sobrepasar del 33 % del total, así que el acceso a cada uno de los monumentos estará limitado a 2 personas en la Torre de Espantaperros; 5 personas en la Torre de Santa María; 3 personas en la Torre de los Acevedo; 2 personas en la Galería de Fusileros del Baluarte de San Pedro; 2 personas en Puerta de Palmas; y 16 personas en el Fuerte de San Cristóbal.

En el interior de cada uno de los monumentos se garantizará el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas por el ministerios de Sanidad para estas actividades: uso obligatorio de mascarillas, dispensadores de gel hidroalcohólico para su uso y carteles informativos con todas las normas de higiene y seguridad que deben cumplir los visitantes.

El cumplimiento de las normas y el control del aforo estará garantizado por los vigilantes de seguridad con los que cuenta cada espacio durante su apertura. Además, ellos se encargarán de informar al visitante en caso de duda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here