Patrimonio Nacional reabre el Monasterio de Yuste

Junto al palacio Real de Almudaina serán los primeros Reales Sitios donde se aplique el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio de la COVID-19

El próximo martes, día 2 de junio, Patrimonio Nacional reabrirá El Monasterio de San Jerónimo de Yuste y el Palacio Real de la Almudaina. La venta online de entradas estará disponible desde el lunes 1 de junio a través de la web de Patrimonio Nacional.

Patrimonio Nacional continúa de esta forma con su plan de reapertura de Reales Sitios, que comenzó el pasado 11 de mayo con los Jardines de Aranjuez y más recientemente, el 25 de mayo, con la de los Jardines de Campo del Moro, en Madrid.

En el documento de las fases de la desescalada del Gobierno de España, los palacios y monasterios de Patrimonio Nacional tienen la consideración de monumentos y pueden ser reabiertos a la visita pública cuando las provincias en dónde están situados pasan a la fase 2.

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste y el Palacio Real de la Almudaina serán los primeros Reales Sitios donde se aplique el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio de la COVID-19.

Con este protocolo de seguridad, que ha sido diseñado siguiendo las indicaciones del Plan de Desescalada del Gobierno de España, las visitas a los Reales Sitios ofrecen la máxima seguridad tanto a los visitantes como a sus empleados.

Reducción del aforo al 30% y recorridos seguros

Entre las medidas recogidas en el protocolo, destacan, la reducción del aforo a un 30%, modificaciones de horarios de visita, la supresión de las visitas en grupo, desinfección de espacios de manera periódica, instalación de mamparas, eliminación del uso de dinero en metálico, obligatoriedad de acceso con mascarilla (salvo las excepciones recogidas en la normativa vigente), diseño de recorridos más seguros para mantener la distancia de seguridad en todo momento, eliminación de materiales en papel y no disponibilidad de audioguías, sin servicio de consigna ni de restauración.

La Presidenta de Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos, ha explicado que con la aplicación de estas medidas “garantizamos una visita en las mejores condiciones de seguridad posibles, en un momento en el que la prevención y la higiene en la oferta cultural de la desescalada deben ser la máxima prioridad de toda la sociedad”.

En este sentido, Castellanos ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeraciones y la concentración de personas en un mismo espacio, así como al escrupuloso respeto de las normas de distanciamiento e higiene para evitar en todo momento situaciones de riesgo de contagio”.

Asimismo, desde Patrimonio Nacional se está trabajando en la reapertura de nuevos espacios, tanto al aire libre como monumentos, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y las estrictas medidas de seguridad, en el contexto de desescalada y en permanente contacto con el resto de instituciones culturales del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here