Los monumentos de Badajoz abrirán a partir del 6 de junio

La Torre de Santa María, en la Alcazaba. Foto: Jorge luis Fernández @jorgegrafias

En un primer momento las visitas serán individuales y que se harán con todas las medidas de seguridad oportunas

Los monumentos públicos de Badajoz reabrirán sus puertas a partir del próximos 6 de junio según ha adelantado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. 

Se trata de los monumentos que tienen un acceso cerrado y que cuentan con seguridad privada para controlar visitas como son Puerta de Palmas, el yacimiento arqueológico del Alpéndiz (en la Alcazaba), la Galería de Fusileros, el Fuerte de San Cristóbal y las torres de Espantaperros, Acevedos y Santa María. 

El edil pacense ha precisado que en un primer momento las visitas serán individuales y que se harán con las medidas de seguridad oportunas que se están cerrando con los equipos de riesgos laborales.

Estos espacios que hasta septiembre del año pasado solo estaban abiertos en fechas concretas como la Noche en Blanco, Al Mossassa o algunos puentes, se han podido visitar libremente en los últimos meses durante los fines de semana, además de en otras fechas de interés para el turismo. El servicio para el control y seguridad de estos monumentos fue adjudicado el pasado verano a la empresa Secoex que desde entonces ha prestado el servicio hasta la declaración del estado de alarma.

El horario habitual de apertura de estos monumentos comprende dos turnos: por la mañana, de 10 a 14 h; por las tardes, de 21 a 23 h, de junio a septiembre, y de 17 a 19 h, entre octubre y mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here