El Gobierno apuesta por recuperar el turismo a partir de julio

Grupos de turistas en una playa nacional

El presidente del Gobierno anima a los turistas nacionales a “a planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional”

El Gobierno lanza un mensaje esperanzador al sector del turismo, uno de los más afectados por la crisis provocada por la COVID-19. En la rueda de prensa celebrada este mediodía, tras la reunión del Consejo de Ministros, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a todos los turistas, nacionales e internacionales, para planificar sus vacaciones, asegurando que este año “habrá temporada turística”.

El máximo mandatario político del país ha sido explícito: “Invito públicamente a todos los establecimientos turísticos a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”, ha señalado.

En su comparecencia, Sánchez ha exhortado a los turistas nacionales a “a planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional”. También ha hecho guiños al visitante internacional: “Garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni nos traerán riesgos a nuestro país”, ha asegurado, añadiendo que «quien visite España, puede tener seguridad de que pisa un suelo con seguridad sanitaria».

El presidente también se ha pronunciado sobre la voluntad del Gobierno de posicionar a España como un destino seguro. En este sentido, Sánchez ha declarado que el Gobierno ha aprobado dos nuevos sellos para el turismo: uno de seguridad sanitaria y otro de sostenibilidad medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here