Badajoz se incorpora a la ‘Red de destinos turísticos inteligentes’

Este miércoles ha sido aprobada la incorporación de Badajoz a la Red DTI (Destinos turísticos inteligentes), en la reunión de los miembros de su comisión ejecutiva celebrada este miércoles en Madrid. Junto a la capital pacense, se ha aceptado la incorporación de otras quince nuevas ciudades.

Badajoz alcanza este reconocimiento tras recibir una valoración positiva de diversas iniciativas de la ciudad en materia de turismo durante los últimos años, como su posicionamiento digital, las acciones y campañas de promoción turística emprendidas, la aplicación de herramientas de medición de asistencia para visitantes y turistas, y su apuesto por el destino seguro, sostenible e internacional, valorando en este último punto el trabajo conjunto con las otras localidades de la Eurociudad: Elvas y Campomaior.

En palabras del Ayuntamiento de Badajoz, «formar parte de esta red de ciudades DTI es un privilegio y una responsabilidad para la ciudad de Badajoz puesto que supone estar entre los destinos preferentes de España a todos los niveles». El consistorio valora lo que supone «pertenecer a un foro de trabajo donde está la élite a nivel turístico nacional, con lo que ellos supone: intercambio de ideas, networking, acciones paralelas entre destinos, implementación de proyectos comunes,…».

Con esta incorporación, el ayuntamiento considera que «Badajoz sube un escalón muy importante dentro del posicionamiento de la ciudad a nivel de destino turístico a todos los niveles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here