Los Morancos darán el pistoletazo de salida oficial a la fiesta, el día 21, a las 22:30 h

Del 21 al 25 de febrero, se celebrará el Carnaval Romano 2020, aunque del 12 al 16 de febrero se ha celebrado las semifinales del Concurso de Agrupaciones Adultas y el jueves 20, llegará la final. También se ha puesto en marcha el Concurso de Agrupaciones Juveniles (sábado, 15 de febrero), así como el V Concurso Regional de Tamborada y Percusión (domingo, 16 de febrero).

Antes del pistoletazo de salida, que llegará el viernes 21 de febrero conel Pregón Oficial a cargo del famoso dúo Los Morancos, este martes 18 de febrero, en la Sala Trajano, se podrá presenciar la obra “El viento salvaje” de Las niñas de Cádiz.

El viernes 21 de febrero, a partir de las 22:30 horas, será el pregón en la carpa de la plaza de España, donde además se fallará y se harán entrega de los premios de diferentes concursos. Ese mismo día, por la mañana, se desarrollarán los desfiles escolares y, por la tarde, el Certamen de Agrupaciones Infantiles.

Durante los días de carnaval se desarrollarán cantacalles, pasacalles, carrusel de coros o diferentes actuaciones en la carpa municipal. No faltarán tampoco el Domingo de Adas (con una JamonADA solidaria) o el Gran Desfile de Carnaval. También, se volverá a celebrar el Concurso de Copla Monumental, en el Templo de Diana.

Este año, como novedad, tendrá lugar una Carrera Popular de disfraces, en el entorno de las Siete Sillas, con la colaboración del Club de Atletismo Mitreo, dos pasacalles a cargo de Trabalenguas Teatro y Samarkanda Teatro, y cuatro espectáculos infantiles en la Carpa Municipal.

El lunes 24 tendrá lugar la XIII edición del ya tradicional Concurso Nacional de Drag Queen Tomás Bravo y se cerrarán los carnavales, el martes 25, con la actuación de la chirigota gaditana del Vera Luque y el Entierro de la Sardina.

Durante los días de carnaval se pondrán en marcha la Ruta de la Tapa Carnavalesca y, también, se volverán a celebrar los Concursos de Escaparates y Decoración de Establecimientos de Hostelería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here