Cáceres presenta sus planazos en la Feria Internacional de turismo de Madrid

Durante el acto, el alcalde ha hecho pública la fecha del festival Extremúsika, que en esta edición se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre

En la mañana de este jueves el alcalde de Cáceres, Luis Salaya ha presentado la campaña de promoción turística de la ciudad en la Fitur. El regidor cacereño ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Jorge Villar y la concejala de economía, María Ángeles Costa.

Salaya ha apuntado el objetivo principal del gobierno en materia de turismo: aumentar la duración de las visitas y con ello el número de pernoctaciones, que durante 2019 sumaron más de 450.000 a falta de los datos del mes de diciembre. Crecimiento, que según los datos del INE, ha sido de más de 6000 visitantes respectos al año anterior a falta de los últimos datos que se presentarán próximamente.

“Queremos romper con los tópicos” y para ello una buena campaña turística, consensuada entre todos, nos permitirá seguir posicionando nuestra ciudad como principal destino de Extremadura y el mejor plan para visitarla», ha subrayado.

El edil ha relatado que el equipo de gobierno está “trabajando para ampliar la oferta turística y para lograrlo es fundamental una buena comunicación. Que para cuando llegue el turista tenga una visión general de nuestra ciudad, no solo de nuestra joya de la corona sino de todo nuestro radio de acción”, ha dicho el alcalde.

Cáceres es un planazo

La iniciativa de promoción turística municipal tiene como principal objetivo resumir en un sencillo lema la diversidad de la oferta que la ciudad presenta a sus visitantes para “conectar con la naturaleza”, “adentrarte en su historia” o “descubrir sabores que unen y contagiarte con la pasión de viejas tradiciones”

Así, en esta campaña se habla de naturaleza, de gastronomía, de festivales, de turismo deportivo, de cultura, de arte, de música, de conciertos, cuyo impacto se articulará en las redes sociales a través del hashtag #CáceresPlanazo.

La campaña incide en la extensa actividad de la ciudad durante todo el año, pero destacando su Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional, y que este año celebra la procesión magna, evento que tiene lugar cada 5 años y que en esta ocasión contará con las 17 cofradías, 16 penitenciales y una sacramental, que recorrerán las calles de la ciudad monumental y su entorno la tarde del Viernes Santo.

Los planazos de Cáceres continúan con la bajada de la Virgen de la Montaña (fiesta de Interés Turístico Regional), San Jorge, el Womad, que este año celebra su vigésima edición o el concierto que ofrecerá Extremoduro dentro de su gira de despedida.

Después de un verano lleno de las noches del Baluarte, el festival de Teatro Clásico y los conciertos de Pedrilla, llega el denominado ‘Otoño de festivales’, en el que este año se incorpora Extremúsika que se celebrará del 9 al 11 de octubre.

“Esta campaña, es una campaña viva, que permanecerá durante todo el año y nos servirá para reforzar nuestra marca de Ciudad Patrimonio de la Humanidad con muchos otros planes que hacer tanto en el casco histórico como en el resto de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here