El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, junto con el concejal de turismo, Jorge Villar; la embajadora de Nepal en España, Dawa Fui Sherpa; y el presidente de la fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, ha presentado el centro budista en el stand de Extremadura. en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).
El proyecto del centro budista supone, en palabras del alcalde, “que una parte importante del mundo escuche dónde está Cáceres, sepan situarlo en el mapa y que conozcan que es una ciudad que respalda y acompaña en todo lo posible a un proyecto que representa la paz, la colaboración y la interculturalidad.”
Durante la presentación del proyecto se han proyectado dos videos, uno de ellos ha mostrado por primera vez una recreación virtual de cómo sería el espacio físico, con una infraestructura moderna y sostenible, de referencia, englobado en un propósito que va mucho más allá de ser un atractivo turístico y del cual hoy “comenzamos a poner ilusionados la primera piedra”. Aunque todavía queda mucho trabajo por delante “se va a poner empeño y se va a trabajar para que sea una realidad”. En la proyección se han podido ver especialmente las distintas zonas verdes con las que contaría el centro budista junto con uno de los atractivos más llamativos como es la recreación a escala de un Buda de 40 metros.
Situar a Cáceres como lugar de peregrinación para los más de 700 millones de budista que hay en el mundo impulsaría un turismo espiritual hasta ahora desconocido pero también que muchos visitantes se acerquen y contemplen uno de los lugares que ha acogido con los brazos abiertos un proyecto de paz “tremendamente honorable”.