La ruta de senderismo ‘Los Doce Apóstoles’ alcanza su XII edición

Se esperan unos mil participantes que disfrutarán de una ruta senderista a través de la sierra Monsalud y la finca El Palacio de Salvaleón

El diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, y la alcaldesa de Salvaleón, Sandra Narciso, presentaron hoy la XII edición de la ruta de senderismo ‘Los Doce Apóstoles’ que se celebrará en esta localidad el día 29 de diciembre.

Se esperan unos mil participantes que disfrutarán de una ruta senderista a través de la sierra Monsalud y la finca El Palacio, entorno natural muy atractivo donde predomina la dehesa y el monte bajo. El avituallamiento tendrá lugar en el conocido paraje ‘Los Doce Apóstoles’, denominado así por doce alcornoques de los cuales sólo quedan siete.

Una vez finalizada la ruta, los participantes disfrutarán de una garbanzada tradicional en la plaza del pueblo y un espectáculo de música y entretenimiento con sorteo de regalos. La ruta está incluida en el circuito ‘Camina Extremadura’, y al tratarse de la última prueba del año se celebrará también la Nochevieja senderista.

José González Corrales, presidente de la asociación de senderismo de Salvaleón ‘El Encinar’ explicó que se trata de una ruta circular con inicio en la plaza de España y finalización en la misma con unas cuatro horas de duración. Son casi diecisiete  kilómetros con un desnivel acumulado de 378 metros.

La primera edición de la ruta comenzó en el año 2007 con el objetivo de fomentar el conocimiento y la defensa de los valores naturales y patrimoniales de la población, además de concienciar sobre la importancia de respetar y conservar los recursos naturales.

Manuel José Andrade destacó estos valores y también el carácter solidario y participativo de la ruta. Distintas asociaciones colaboran en el evento que está organizado por el Ayuntamiento de Salvaleón con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

La alcaldesa Sandra Narciso agradeció a todas las entidades su colaboración. “Apostamos fuerte por estas actividades que ponen en valor la dehesa y sirven de escaparate para Salvaleón”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí