El programa de Navidad arranca este viernes con un centenar de actividades

Foto: Esme Lara

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Badajoz ha preparado un completo programa que dará comienzo con el encendido del alumbrado navideño

El ambiente navideño empezará a vivirse en Badajoz a partir de este viernes. La iluminación especial, con el gran árbol de la Plaza de España como principal seña de identidad, y los puestos del mercado navideño de San Francisco se pondrán en marcha este viernes, 29 de noviembre, a las 18:30.

El detalle de la programación, que incluye un centenar de actividades, lo ha desvelado esta mañana en rueda de prensa el concejal delegado de cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas. El edil pacense ha destacado las principales novedades en la programación de este año entre las que destacan nuevos talleres y actuaciones musicales o una master class de zumba navideña.

Por segundo año consecutivo los más pequeños disfrutarán del último día del año con una fiesta de Nochevieja diurna que se celebrará en la Plaza de España, y en la que no faltarán campanadas, la música de DJ Bailón, juegos, y uvas de la suerte que para los niños serán gominolas.

En el resto del programa destaca un año más el mercado navideño del Paseo de San Francisco como epicentro de las celebraciones, y que este año contará con nuevos artesanos y asociaciones participantes entre el medio centenar de reposteros, artesanos, y espacios para las manualidades y regalos que conforman el espacio. También en el céntrico paseo se celebrarán los talleres infantiles y actuaciones musicales.

En este espacio también se ubicarán el Embajador Real que atenderá a los pequeños que quieran hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos,  y un Set fotográfico donde los jóvenes podrán llevarse un recuerdo fotográfico impreso.

El cierre del año y la bienvenida a 2020 volverá a tener como centro la Plaza de España donde se producirá el tradicional reparto de uvas y la posterior fiesta con disco-móvil.

Junto a estas actividades, se suman otras organizadas por las distintas asociaciones de empresarios y las que tendrán lugar en el Teatro López de Ayalaademás de la tradicional chocolatada; exposición de dioramas; conciertos; villancicos; la ciclocabalgata solidaria; y la feria de los más pequeños y jóvenes, Iberocio.

En cuanto a la llegada de los Reyes Magos, esta será en la tarde del 5 de enero, a la estación de ferrocarril. Desde ahí iniciarán un recorrido por las calles de Badajoz hasta el templete de San Francisco, acompañados por las carrozas de distintos colectivos y escenas infantiles.

VER PROGRAMA COMPLETO (PDF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here