El objetivo es mostrar los principales recursos turísticos

Un grupo de 10 agencias de viajes nacionales como Viajes El Corte Inglés, Costas y Paisajes o el grupo Airmet, realizará entre los días 26 y 28 de noviembre un viaje de familiarización por el territorio de Alqueva. El objetivo es mostrar a las agencias participantes algunos de los principales recursos turísticos con los que cuenta la zona, para que puedan incorporarlos a sus programas y ofertas. Así en estos días podrán conocer el valor artístico y patrimonial de lugares como Olivenza, el castillo de Alconchel o Villanueva del Fresno; disfrutar del río Guadiana haciendo una excursión en barca o descubriendo la playa de Cheles, reconocida con la Bandera Azul; sorprenderse con el espectáculo estelar que supone la visita al observatorio astronómico del lago Alqueva, situado en Monsaraz, en la vecina Portugal; o familiarizarse con las dehesas y el manejo de las cabañas de porcino ibérico o de toros bravos.

La gastronomía también supone un importante eje de los recursos que se quieren mostrar a los participantes en el viaje de familiarización. Así, además de disfrutar de los platos y productos típicos de la zona, se les ofrecerá una demostración de corte y cata de jamón, en colaboración con la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es promover el contacto entre las agencias de viajes que vienen y las empresas locales que prestan sus servicios en el territorio de Alqueva. Para ello, el jueves 28 a las 9 horas, en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza, está previsto que se desarrolle un encuentro profesional en el que empresas de actividades y experiencias, alojamientos e instalaciones turísticas, muestren su oferta a las agencias asistentes. El fin último es intercambiar información entre ambas partes, dirigida a generar nuevas ofertas y circuitos turísticos que incluyan el territorio Alqueva entre sus destinos.

La Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz organiza  este viaje dentro de las acciones del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago de Alqueva 2020” (RDC-LA 2020), cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (POCTEP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here