Extremadura se promociona como destino de naturaleza en Expotural y Naturcyl

Parque Nacional de Monfragüe. Foto: Extremadura Turismo

Presenta la oferta de naturaleza, alojamientos rurales, senderismo, observación de aves, astroturismo, balnearios, campings y bungalows, entre otros

La Dirección General de Turismo participa en las segundas ediciones de Expotural y Naturcyl, que se celebran desde el viernes 27 de septiembre al domingo 29 en Madrid, y en la localidad de Ruesga, en el norte de Palencia, respectivamente.

En ambos eventos Extremadura se promociona como destino de turismo sostenible y presenta su oferta de naturaleza, alojamientos rurales, senderismo, observación de aves, astroturismo, balnearios, campings y bungalows, entre otros productos y servicios.

Expotural. En Expotural ‘Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible’, la Dirección General de Turismo cuenta con un stand de 80 metros cuadrados y participa en una mesa de contratación a la que acuden importantes turoperadores nacionales. El domingo 29 tendrá lugar una presentación del ‘Apiturismo en la Reserva de la Biosfera de La Siberia’ y una cata de miel de esta zona.

En esta II edición, Expotural pretende atraer a un gran número de visitantes amantes de la naturaleza y de las actividades que se pueden realizar en este entorno. Cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con el turismo rural, de naturaleza y aventura, y con una oferta nacional e internacional rica y variada sobre los destinos rurales de todo el mundo.

Naturcyl. Por otro lado, en Naturcyl ‘Feria de Ecoturismo de Castilla y León’, la Dirección General de Turismo cuenta con un stand modular de 18 metros cuadrados en el que tiene un papel destacado el Club Birding in Extremadura, iniciativa pionera en España para promover el turismo ornitológico en la región y que cuenta con más de 80 socios.

En otra iniciativa relacionada con las aves, la Junta de Extremadura informará del proyecto europeo Life Zepa Urban, que pretende asegurar la conservación del cernícalo primilla en los núcleos urbanos extremeños y crear un producto turístico basado en este pequeño halcón.

También participa en la Bolsa de contratación turística a la que asisten 12 operadores especializados, principalmente venidos de mercados del centro y norte de Europa.

Además, dentro del programa oficial de la feria, Turismo dará una charla para presentar la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), su Concurso Fotográfico de Naturaleza ‘’Las Aves Silvestres’’ y avanzar las novedades de la edición de 2020, que será la decimoquinta.

Naturcyl es la feria de referencia en turismo de naturaleza de Castilla y León y norte de España, que este año espera alcanzar los 10.000 visitantes. Las nuevas tecnologías aplicadas al ecoturismo y al medio ambiente son protagonistas junto con el astroturismo en esta segunda edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here