Con un enfoque que pretende combinar naturaleza, ciudades y gastronomía
La Dirección General de Turismo acude a la 6ª edición del Delta Birding Festival, evento dedicado a la observación de la naturaleza y las aves que se celebra, del 20 al 22 de septiembre, en el Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona). Extremadura promocionará los lugares más emblemáticos para el turismo ornitológico, como el Parque Nacional de Monfragüe, Los Llanos de Cáceres y Trujillo o la Sierra de San Pedro, y también también destinos menos conocidos del sur de la región, como Alange, Fuente del Arco o Valencia del Mombuey.
Además, en el stand de Extremadura se informará de un rasgo que la diferencia de otros destinos ornitológicos: las numerosas localizaciones urbanas que existen en la región para observar aves, como el puente romano de Mérida, el azud del Guadiana en Badajoz o los conjuntos monumentales de varias ciudades y pueblos.
Turismo explicará al público catalán y demás visitantes en general, que en Extremadura es posible realizar experiencias que combinan naturaleza, cultura y gastronomía, como la observación de aves mientras se visitan viñedos, con la posterior degustación de vinos, cavas y otros productos extremeños, o rutas para conocer el patrimonio de las ciudades y las aves que habitan en sus núcleos urbanos.
En este sentido, en el evento de Cataluña se promocionarán el Club Birding in Extremadura, iniciativa pionera en España que reúne a más de 80 socios de los sectores público y privado, desde alojamientos hasta guías especializados, y el catálogo Urban Birding, que recopila más de 60 experiencias turísticas relacionadas con el cernícalo primilla.
Con este objetivo de presentar nuevas propuestas y sitios menos conocidos de la región, Sara Díaz Viñuelas, de la ONG extremeña Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), en colaboración con Birding in Extremadura, dará una conferencia sobre el proyecto de conservación del alzacola rojizo en Tierra de Barros, prevista para el domingo día 22 en el recinto del festival.