El registro supone un incremento anual del 5,48 por ciento
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha destacado la apuesta de Extremadura por el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente durante su visita a los nuevos alojamientos turísticos de Villanueva de la Vera basados en la tendencia “glamping” o camping con encanto, que ofrece una experiencia singular en contacto con la naturaleza sin renunciar a las comodidades y que promueve un turismo sostenible.
Ha hablado de la importancia de un turismo cuidadoso con la naturaleza y de calidad y ha expuesto las cifras que corroboran el aumento anual de visitantes que ha recibido la región, cifras que, en su opinión, refrendan esta línea de trabajo por un turismo responsable y respetuoso con el entorno.
Nuria Flores ha afirmado que en 2018, un total de 1.866.168 turistas se alojaron en el conjunto de establecimientos turísticos de Extremadura (alojamientos hoteleros, campings, apartamentos turísticos, alojamientos rurales y albergues), dato que supone un 5,48% más que el logrado el año anterior. De este total, 107.644 se alojaron en campings y se produjeron 291.631 pernoctaciones.
Asimismo, ha destacado el trabajo que se está realizando a través del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 para promover el desarrollo sostenible del turismo en Extremadura, fomentar el incremento y diversificación de su oferta turística, potenciar la calidad e innovación de las prestaciones y servicios y difundir la imagen turística de la región.
Los nuevos alojamientos turísticos, construidos por Veragua Ocio Activo de la Vera S.L. ofrece en sus instalaciones diez unidades de alojamiento llamadas Eco Tents, así como un edificio multiusos.
Las Eco Tents están instaladas sobre unas plataformas aisladas del suelo y cuentan con todas las instalaciones y la equipación de un apartamento, baño y cocina incluidos, de tal manera que cada usuario cuenta, de manera individual, con todos los servicios básicos.
Han acompañado a la consejera el director general de Turismo, Francisco Martín; el alcalde de la localidad, Antonio Caperote; y el promotor de esta iniciativa turística, Ricardo Jiménez, gerente de Veragua.