Talleres medioambientales y sobre el lince ibérico en Valencia de las Torres

El objetivo de estos talleres es informar y concienciar a los pequeños sobre los problemas ambientales, globales y locales, fomentar el conocimiento y sensibilización

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de las Torres, ha programado diversos talleres medioambientales durante las fiestas patronales del municipio, que se celebrarán el próximo 13 de septiembre.

El objetivo de estos talleres es informar y concienciar a los pequeños de la localidad sobre los problemas ambientales, globales y locales, fomentar el conocimiento y sensibilización sobre los mismos.

El programa incluye distintas actividades dinámicas dirigidas a niñas, niños y jóvenes, dado el papel protagonista que tienen las futuras generaciones en el cuidado y la protección del medio ambiente y la conservación y respeto por el patrimonio natural y cultural local.

Los talleres,  diseñados para la educación en valores como el cuidado y la protección del medio ambiente, se centran en la importancia de la concienciación individual y el trabajo colectivo para su conservación, a través de sencillos y divertidos juegos.

Entre otros, se han previsto diversos juegos interactivos sobre conservación, residuos, aves, ciclo del agua, sostenibilidad, energías renovables, etc., una exposición sobre especies exóticas invasoras que dañan gravemente la biodiversidad, así como construcción de cajas nidos e identificación de huellas de animales y sobre la reintroducción y conservación del lince ibérico en Extremadura.

Las sesiones de estos talleres, impartidos por técnicos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, tienen una duración de aproximadamente de una hora, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

PROGRAMA “TALLERES MEDIOAMBIENTALES Y SOBRE EL LINCE IBÉRICO”

Lugar: Valencia de las Torres. En el silo (frente a la gasolinera), en Avda José Campillo 3

Hora: de 11:00 a 13:30

Actividades paralelas en el ECOBUS y aledaños:

Talleres medioambientales:

–          Exposición sobre Especies Exóticas Invasoras: problemática, causas y soluciones [de 11:00 a 13:30]]

–          Taller de construcción de cajas nido: montaje, pintura y colocación. [11:00 – 11:45]

–          Taller sobre huellas de animales (con arcilla). [11:45 – 12:30]

–          Juegos interactivos sobre Conservación, Residuos, aves, ciclo del agua, sostenibilidad, Energías Renovables, etc. [12:30 – 13:30]

Talleres específicos sobre el lince ibérico (de manera paralela):

–          Charla interactiva sobre la biología y problemas de conservación de lince ibérico, situación actual de la especie en la región y breve descripción de los trabajos que se están llevando a cabo. [11:00 – 12: 00]

–          Talleres sobre técnicas de radio seguimiento, foto-trampeo y diferenciación de huellas de lince con huellas de otros mamíferos. [12:00 – 13:30]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí