La temporada cultural retoma su actividad tras el parón veraniego con una nueva edición de la Noche en Blanco. Celebrando su décimo aniversario, el evento abrirá decenas de espacios culturales y artísticos hasta bien entrada la madrugada.

El programa de este año incluye 147 actividades en más de sesenta localizaciones. Exposiciones, espectáculos, talleres y visitas guiadas componen una celebración que comenzará sobre las 21:45 de este sábado 7 de septiembre y se prolongará hasta las 3 de la madrugada, del día 8. A las actividades oficiales hay que sumar aquellas que ofrecen 22 establecimientos de hostelería.

El circo del paseo de San Francisco volverá a instalarse en la céntrica plaza este año. Allí, desde las 10 de la noche, se celebrarán talleres de malabares, equilibrios, funambulismo y acrobacias, así como actuaciones de distintos artistas.

También se instalarán talleres en la Plaza de San Atón dirigidos al público infantil y, en este mismo espacio, un escenario donde habrá actuaciones para los más pequeños.

En cuanto a las novedades, este año abrirá por primera vez la Comandancia de la Guardia Civil para esta cita; se proyectará un espectáculo audiovisual sobre el lienzo de la Alcazaba, frente a la Plaza de San José; habrá una velada poética en el Parque de Castelar; y se celebrará un encuentro de talento solidario con la participación de 14 artistas en los Jardines de la Galera.

Abrirán sus puertas siete museos y trece espacios multidisciplinares, incluyendo salas de exposiciones y estudios artísticos. Además se celebrarán espectáculos en la Plaza Alta, Plaza de la Soledad, los jardines de la Galera y la Alcazaba.

Además habrá actividades y talleres infantiles, espectáculos musicales y literarios, pasacalles, decenas de exposiciones y multitud de visitas guiadas. Todos los detalles del programa lo puedes ver en este enlace.

En cuanto al espectáculo de inauguración, comenzará sobre las 21:45, en la Plaza de España y «habrá que mirar a la luna» para no perder detalle, según explicó en la presentación del evento el concejal de cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas.


PROGRAMA COMPLETO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí