El Ayuntamiento recoge las propuestas del Clúster de Turismo para potenciar la ciudad

Bajo la idea de que ‘Cáceres no se ve en un día’ el consistorio quiere realizar un trabajo potente, consensuado y que rebose calidad

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han mantenido en la mañana de este miércoles una reunión con el presidente del clúster del Turismo de Extremadura, Jesús Viñuales, y algunos de los miembros de su junta directiva.

Tanto el concejal como el presidente han manifestado lo positivo que ha sido el encuentro y el deseo de trabajar juntos para lograr unos objetivos que el Ayuntamiento de Cáceres se marca como fundamentales.

La colaboración entre la iniciativa pública y privada marca la línea de trabajo de la corporación municipal en turismo, y aquí es donde el trabajo con el clúster juega un papel muy importante, señala el consistorio en nota de prensa.

Además, Jesús Viñuales ha pedido que confíen en los empresarios de la ciudad porque “son los que mejor conocen la realidad de la industria turística».

Por su parte, Jorge Villar ha destacado la importancia de la creación de un plan estratégico de turismo a nivel local, en el que Cáceres se marque una estrategia para saber qué hacer a corto, medio y largo plazo, y así tomar las decisiones de manera consensuada.

Para que todo esto tenga éxito, según ha declarado Villar, “debemos trabajar todas y todos equipo, junto con las administraciones públicas, la sociedad civil y con todas y todos nuestros vecinos”.

El consistorio también valora la industria del contenido, que está creciendo actualmente en Europa. Desarrollarla en Cáceres permitiría aprovechar mejor el patrimonio natural de la ciudad, el cual conforma el término municipal más grande de Europa y del que un 90% está protegido, precisan fuentes municipales.

Con todas estas acciones, el gobierno municipal pretende que el turista no solo venga a disfrutar y conocer Cáceres, sino que a partir de aquí pueda desplazarse por todo lo que rodea la ciudad y lograr así que Cáceres sea el buque insignia de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here