Los monumentos de la ciudad se mantendrán abiertos los viernes y fines de semana con un amplio horario matinal y vespertino
Los monumentos de Badajoz abrirán a partir de este viernes con horario ampliado, según ha informado esta tarde el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.
Este servicio se establece a través del nuevo contrato de vigilancia de control de acceso a los monumentos y el servicio de mantenimiento de alarmas de las oficinas de turismo y vídeo vigilancia del Fuerte de San Cristóbal y se debe a «la experiencia positiva» de los meses de agosto y septiembre, que «reunieron a más de 4.500 visitantes».
Los monumentos abrirán los viernes en horario de 17:00 h a 19:00 h y el sábado, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 19:00 h. Además, el domingo lo harán en horario matinal de 10:00 h a 14:00 h. Este horario variará en las semanas en las que se incluyan festivos.
Los monumentos que estarán abiertos al público durante ese horario serán Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre Santa María, Torre de los Acevedos y el tramo de La Galera hasta Puerta del Alpéndiz.
Por otro lado, el cierre de la Alcazaba se mantendrá los viernes y sábados desde las 23:00 h hasta las 7:00 h del día siguiente.